1 Mayo, 2017

Centro Cultural Latinoamericano Huellas del Arte

 

La Fundación Huellas del Arte tiene un camino recorrido y el mismo, se tiende con la idea de que sea caminado, conocido, paseado, con la serenidad de un día Domingo. Un proyecto ve luces con lo que implica todo nuevo comienzo. Lo errático da oportunidad al nuevo intento y a otro y a otro. El asunto toma forma, se corren velos y el paisaje urbano se aclara en un amanecer de estreno. Otra forma de hacer cultura, que no es nueva, pero si nueva en su amplia aceptación, se manifiesta con la fuerza del trópico y con el calor de un continente que se vuelve a parar sobre su nunca total ceniza. No hablamos de gigantes dormidos. Hablamos de otra posibilidad, noble, franca, honesta, desprejuiciada, libre de todo dogma. La creación desde el inicio va de la mano con el ejercicio de la libertad y desde la misma, el ejercicio de la legítima creación artística.Toda nueva idea se ve amparada por la intención segura y fuerte de que tenga cuerpo, sonido, respiro y vitalidad suficiente, para hacerse sentir como un ente transformador, integracionista y diverso en sus planteamientos estéticos, formativo e informativo.

Desde la Fundación Huellas del Arte, se dice lo que se hace y se hace lo que se dice, se comparte el camino andado y el que resta, no pensando en metas que detengan y pongan punto final a esta carrera que no es competencia y que se lleva a cabo desde la cooperación, desde el aporte, desde el compartir, desde la inclusión real.Es un espacio con luces ciertas, con patio amplio. Es un espacio que se comparte desde el celuloide y sus enrevesadas formas de contar historias. Desde el Loop y la imagen que se mueve desde un mapa de bits. Desde la repetición de la lección, para asegurar el correcto conocimiento de lo que se enseña y de lo que se aprende.

El lugar se proyecta a otros escenarios despertando conciencias, motivando el misterio de la creación desde la curiosidad y con una sana dirección: El Arte. El espacio es hogar breve y taller multidisciplinario. El espacio es Galería puesto que sus paredes son soporte para la expresión plástica. El espacio se desdobla, se multiplica, arranca de cero una y otra vez, permitiendo el milagro del cambio y la transformación constante. Es REVOLUCIÓN. No es que se crea “en”, no es que se espere “la”, no es que sea sólo por “la”. Es que es verdadera Revolución. Lee y mira. Si quieres vuelve a leer y vuelve a mirar, hasta que la incredulidad desaparezca de tu mente y decidas dejar TU HUELLA.

 

MISIÓN

La Fundación Huellas del Arte tiene como propósito el desarrollo de las artes como motor transformador de la sociedad, generando espacios y proyectos culturales que permitan la inclusión y el desarrollo de artistas latinoamericanos y caribeños a través de intercambios culturales que permitan la libre circulación de información y conocimiento.

VISIÓN

Ser una organización que permita la transformación social mediante las artes como herramientas para la sensibilización de los ciudadanos, generando procesos educativos que logren complementar el desarrollo de las potencialidades de cada individuo.